SOY BOLOÑESA Y NO TENGO ZULO :(

La mayoría de los que me seguís por twitter sabéis que ya he empezado la Universidad, y éste nuevo curso ha traído consigo muchas novedades. Señores, los de cursos superiores me llaman boloñesa y no precisamente por la pasta, sino por haber entrado en el plan Bolonia(cabrones ¬¬). Lo cierto es que después de haber ido a numerosas manifestaciones he terminado en algo que criticaba ¡¡¡aleee vivaaa!!!

No obstante debo comentar que el plan en sí no está tan mal. Me quejaba del precio de las carreras pero sin embargo la matrícula es mucho más barata que con el plan antiguo y además en el caso de las filologías con idiomas extranjeros la convalidación europea les hace un mundo. 
Ahora eso sí, cuidado que no todo son flores. Lo del tema de la asistencia es subjetivo. La gente que trabaja y quiere estudiar ¿qué hace? ¿se compra un reloj del tiempo a lo Harry Potter o qué? en ése sentido opino que debería haber más libertad ya que en realidad en la Universidad se está porque se quiere, no por obligación. Unas pocas faltas no determinan que realmente ese alguien no esté interesado en sacarse la carrera.


Otra novedad, pero ésta ya no relacionada con Bolonia, es que el Club Social I está chapado. Y en realidad esto se va a convertir en leyenda urbana, porque hay un montón de versiones. Unos dicen que ha sido porque el dueño se ha fugado, otros dicen que porque sanidad les ha cerrado el chiringuito y muchos otros que ha sido por reformas...¿Qué conlleva esto? Que yo y mis compis nos hemos quedado sin zulo.
Zulo: sitio detrás de la cantina del club social donde jugábamos a las cartas, estudiábamos y hacíamos el tonto xD Algo así como nuestra Batcueva. Pero no os preocupéis que nos han dicho los trabajadores que el club se reformará y saldrá a subasta, aunque a saber para cuándo.
Ahora lo que hay puestas son casetas para la gente que como yo tiene su facultad al lado pueda desayunar o comer. Y ha sido muy gracioso porque una de las trabajadoras parece contar aún en pesetas o algo así xDD la llamamos "la 305" porque te dice el precio sin comas jajaja.

Pongamos que todo te cuesta 2,10€ pues ella te diría con voz de pito:-doscientooos diez xDD y además va en bicicleta y con un paraguas por la universidad ( NO ES BROMA) Es nuestra Mary Poppins particular ;)
Pues nada sólo quería comentar un poco como me va la vida.

Hasta la próxima

Miriam

1 comentarios:

M.G. dijo...

Yo tambien he acabado en Grado despues de ser quien dirigio la manifestacion de mi instituto haciendo todas las pancartas e informando a todo el mundo de la putada q nos estan haciendo..xD
En fin...ya q no hemos podido evitarlo tendremos q adaptarnos a ello...
Un beso miriam! (por cierto, soy melodie) xD