"Tin Man"


Sinopsis: Un fuerte tornado separa a DG de su rutinaria vida como camarera, y la lleva hasta un mundo 'al otro lado'. La O.Z. (Outer Zone o zona exterior) ha sido sumida por la hechicera Azkadellia en una larga noche de miedo que dura ya una década. Con la ayuda de su ejército y por Mobats (espías alados), la bruja ha arrebatado el poder a su propia madre (la auténtica reina, a la que se conoce como Lavender Eyes). Incluso la resistencia del Gremio del Este está perdiendo la esperanza de que la hechicera pueda ser derrotada.

El objetivo de Azkadellia es hacerse con la Esmeralda del Eclipse y terminar con la línea real de Glinda, dejando para siempre en la oscuridad a la O.Z. Su problema es que tan sólo DG conoce el lugar donde se haya la esmeralda, ya que tanto las coordenadas como el lugar donde la joya está enterrada están en su subconsciente.

MI OPINIÓN

Creía que "Tin Man" era una película, pero no, es una miniserie inspirada en el famoso cuento "El mago de Oz" que Antena.Neox ha decidido retransmitir toda seguida. Es por eso que pensaba que era una película.

Cosas que no me han gustado nada:




 1. La actuación de Zooey Deschanel en el papel de "DG". La protagonista debe retransmitir qué siente en cada momento y excepto en pocas escenas su cara era totalmente neutra. Lo que no puede ser es que tus padres te hayan salvado la vida y cuando llegues al otro país ni siquiera te conmuevas por no saber dónde están o qué ha sido de ellos. Totalmente inaceptable.


2. Los efectos especiales son del todo mediocres y sencillos.

3.El argumento es bastante previsible, todos sabemos que acabará bien y a mitad de película ya sabes cómo. Pero me esperaba un final mucho más emotivo y no ha sido así.
.
4. Me esperaba una mejor estética tanto de los personajes como de los paisajes, no me ha llegado a llevar del todo a ese mundo fantástico que esperaba.

Cosas que sí me han gustado:



1. Que no sea igual que el cuento del Mago de Oz, matiene las cosas básicas pero la historia cambia.

2. La adaptación de la personalidad de los personajes. Excepto el de "DG" que como ya he dicho solo me ha gustado en algunas escenas.

3. Lo mejor sin duda, la actuación de Kathleen Robertson en el papel de "Azkadellia". Una bruja muy muy mala que es capaz de matar y torturar a quien sea con tal de conseguir lo que quiere. Vamos de las que me gustan a mí.

4. Otra cosa que me ha gustado mucho es el valor que se da a los recuerdos en la película. Esa búsqueda de tu propia identidad me ha recordado algo a la odisea de Ulises. Todos tenemos nuestra propia odisea por conseguir aquello que anhelamos.

5. Las actuaciones de "DG" y "Azkadellia" cuando eran niñas también me han gustado.

MI PUNTUACIÓN ES DE UN 7

No está mal pero hay muchas cosas que limar o que cambiar. Aunque solo por ver a la malísima de Azkadellia volvería a verla.








1 comentarios:

J4m3s dijo...

Mari, solo te digo que ese mundo dejo de ser mágico cuando Azkadelia tomó el control sobre este. ^_^No es el mundo mágico y colorido que esperas, o que te puedes encontrar en WICKED o EMDO. Tienes razón en lo de la inexpresividad de la prota, y no me habia parado a pensarlo, y a mi tb me encantó Azkadelia. :D... Creo que está bastante bien adaptado, ese rollo del palacio y todo lo demás. tienes que venir a Londres a ver el músical conmigo :D. Chris y tu os vendreis. Aida tb si quiere :D